Consejos de diseño para sitios web de contenido

Tener un excelente diseño en un sitio web de contenido jugará un papel importante en la experiencia general de su usuario. Un buen diseño puede aumentar la confianza, mientras que un diseño deficiente puede disminuir la confianza. Los sitios web mejor diseñados obtendrán más suscripciones, más ventas y más referencias. En general, el diseño juega un papel muy importante en el panorama general del marketing web.

A continuación, se incluyen algunos consejos de diseño para sitios web de contenido.

 Reduzca sus anuncios

Sí, necesitas ganar dinero. Sin embargo, llenar tu página con anuncios no es un gran diseño.

De hecho, un estudio de varios cientos de miles de sitios web mostró que, estadísticamente, tener más anuncios en su sitio significa que es un poco menos probable que obtenga una buena clasificación que otros sitios con menos anuncios.

Sus anuncios deben integrarse bien con su sitio web en general. Los anuncios deben ser relevantes y estar ubicados estratégicamente para llamar la atención de su usuario sin ser intrusivos.

 Una o dos imágenes por página

Tener fotos profesionales de alta calidad en su página realmente puede contribuir a la estética de su sitio. Sin embargo, llenar tu página con gráficos hace que parezca poco profesional.

Intente tener solo una o dos imágenes cuidadosamente seleccionadas por página. Si su artículo es muy largo, puede tener uno o dos más, pero trate de evitar que las imágenes estén demasiado juntas.

Asegúrese de que las fotos de su sitio web sean nítidas, tomadas con una cámara de alta calidad. También deben ser relevantes para el contenido. Trate de tener que corregir el color antes de publicar, para que los colores y el contraste realmente se destaquen.

 Un gráfico de encabezado estelar

El gráfico de su encabezado es uno de los elementos más importantes del aspecto de su sitio web. Después de todo, estará en la parte superior de cada página a la que visiten los visitantes, lo que afectará su experiencia general.

Si no es un diseñador profesional y está haciendo su sitio web usted mismo, esta es quizás el área en la que debería considerar contratar a un profesional para que lo haga por usted.

Su gráfico de encabezado debe contener solo uno o dos elementos gráficos y solo uno o dos elementos de texto. Los elementos de texto y los elementos gráficos no pueden ser demasiado ruidosos, o chocarán entre sí o restarán valor al contenido general.

Un esquema de color coordinado

En general, su sitio se verá mejor con colores relativamente similares. Utilice colores complementarios o colores adyacentes en la rueda de colores en los colores de su diseño.

Evite esquemas de colores que entren en conflicto o que tengan un color demasiado destacado. El objetivo de su diseño no debe ser llamar la atención sobre su diseño, sino crear un marco positivo para que los visitantes consuman su contenido.

Estos son algunos de los elementos más importantes para diseñar sitios web de contenido que se vean bien y hagan que las personas quieran permanecer en su sitio por más tiempo.